Iberdrola lidera un proyecto mundial sobre energías renovables oceánicas
0 votos

Iberdrola lidera un proyecto mundial sobre energías renovables oceánicas

Iberdrola Ingeniería capitaneará un proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas llamado Ocean Lider, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros.

Este proyecto, en el que también participan otras 19 empresas y 25 centros de investigación españoles, tendrá por objetivo desarrollar, durante los próximos tres años, las tecnologías necesarias para la implantación de instalaciones integradas de aprovechamiento de energías renovables oceánicas: olas y corrientes marinas.

Si se cumplen las expectativas, Ocean Lider tendrá un gran impacto económico, pero también social y medioambiental, permitiendo a nuestro país seguir a la vanguardia en el ámbito de energías renovables. Se favorecerá la generación de empleo cualificado y potenciar la lucha contra el cambio climático.

Este proyecto servirá también para afianzar la energía oceánica como una gran fuente de energías renovables, después de que los parques eólicos marinos estén en auge.

Las iniciativas cubrirán desarrollos de capacidades de captura de CO2, construcción de nucleares avanzadas, plantas termosolares, optimización de redes eléctricas, y mejora en la eficiencia de los procesos.

Durante 2009, la compañía Iberdrola Energía puso en marcha 20 proyectos de I+D+i, destinando a la causa 8,3 millones de euros, un 30% que el año anterior. Para Ocean Lider tienen el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, recibiendo una subvención de unos 15 millones de euros por parte del Estado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>