I-Shovel, una barredora de nieve inteligente que además funciona con energía solar
0 votos

I-Shovel, una barredora de nieve inteligente que además funciona con energía solar

Promocionado como el primero y único barredor de nieve solar el I-Shovel puede hacer la odiosa tarea de barrer la nieve de nuestras aceras y además hacerlo de forma ecológica: utilizando la energía solar.

El I-Shovel es un de robot inteligente barredor de nieve solar. Puede limpiar hasta 371.612 metros cuadrados (4000 pies de cuadrados) con una sola carga de batería que se alimenta con la luz solar.

image Imagen por i-shovel.com

Pero además, decíamos, se trata de una barredora de nieve inteligente puesto que tiene sensores que le permiten detectar cuando ha caído una pulgada (2,5cm) o más de nieve e ir rápidamente a recogerla y limpiar la entrada a nuestras casas.

El hecho de que el I-Shovel sea capaz de recoger la nieve apenas se acumula un tanto, en lugar de luego tener que lidiar con grandes cantidades acumuladas, permite que el dispositivo necesite menor consumo de energía, carezca de partes móviles peligrosas y pueda moverse libremente sin tener que vigilarlo. Es que otro de sus puntos inteligentes es que también puede programarse el perímetro que tiene que limpiar, si es que no queremos compartirlo con nuestros vecinos.

El I-Shovel también cuenta con la posibilidad de enchufarse a la red eléctrica para cargar su batería, lo que nos asegura que también puede funcionar aún en los días más nublados.

Fuente| Treehugger

Aquí se puede ver un video donde se muestra el I-Shovel en acción:

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>