I-Cool Solar, con energía solar
0 votos

I-Cool Solar, con energía solar

Ha pasado un largo rato desde la última vez en que nos habíamos referido a la posibilidad de utilizar energía solar en combinación a un aire acondicionado, algo que en aquel entonces era un proyecto que había que probar bastante, teniendo todo muy incierto y sin aplicaciones factibles y rentables por el momento.

I-Cool Solar

Pues bien, algo muy parecido es lo que se ha visto en el proyecto realizado en conjunto por las firmas ICL Co Ltd., Mitsubishi Chemical Corp y Nippon Fruehauf Co, quienes unieron fuerzas para dar lugar a un industrial denominado I-Cool Solar, que mantendrá un ambiente fresco y confortable utilizando energía solar.

Para poder realizar esto no hubo más que colocar una serie de paneles solares fotovoltaicos en el techo de este vehículo, que captan toda la energía posible y la almacenan en una batería especialmente colocada para tal fin, logrando un ahorro de combustible bastante importante, o al menos, un 1% que sumará bastante si lo combinamos con otros sistemas que permitan disminuir el consumo.

Estas compañías planean comenzar con una producción en serie de estos dispositivos no más allá del 2012, buscando equiparse en una gran cantidad de coches industriales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>