Huertos solares. La revolución de la energía solar
0 votos

Huertos solares. La revolución de la energía solar

Con la continua subida del petróleo, y con una futura crisis energética en el horizonte, cada vez se ve más necesario invertir en energías renovables como la solar. El euribor y las hipotecas subenm, también lo hacen nuestros gastos y la necesidad de dinero crece rápidamente.

Junto con nuestros compañeros de canguroRico hemos estado investigando durante unas cuantas semanas algunas formas de inversión que consigan alta rentabilidad, y una de las que más nos ha convencido es la Energía solar y la inversión en placas fotovoltaicas.

¿En que consiste la inversión en energía solar?

Si invertimos en una instalación solar fotovoltaica, ya sea en un terreno propio o alquiado, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas.

Estas instalaciones, conectadas a la red eléctrica tienen el objetivo de producir energía para inyectarla en la misma y venderla a las compañías eléctricas. Estos proyectos y sus ingresos están garantizado por el decreto ley 436/2004 que obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por dichas instalaciones a un precio prefijado, lo que provoca que la inversión se amortice rápidamente pasando a obtener importantes beneficios en corto espacio de tiempo.

¿En que consiste un huerto solar?

El huerto solar permite a diferentes personas tener en una misma área o parcela de terreno sus propias instalaciones de energía solar fotovoltaica compartiendo el terreno, infraestructura, mantenimiento, etc pudiendo reducir costes de instalación, vigilancia etc.

Existen diferentes empresas que comercializan este tipo de inversiones, y está principalmente destinadas a quien no posee un terreno en el que realizar una instalación para explotar la energía del sol. Cada inversor posee un contador individual de producción eléctrica, la cual suele ser visible en tiempo real desde Internet para poder contabilizar sus ganancias.

Los huertos solares suelen estar instalados en puntos de muy alta radiación solar y con gran cantidad de horas de sol, por lo que su producción siempre será de las mas elevadas y rentables.

Como se suelen hacer este tipo de inversiones y que beneficios dan?

La vida útil de este tipo de instalaciones suele ser de unos 40 años. Además la compra de la producción está asegurada por ley.

Una persona física está autorizada a poseer instalaciones de 5 KW. Esto supone un coste total de unos 42.000 mil euros. Normalmente las empresas gestoras, suelen facilitar financiaciones, que son comodamente pagadas por los ingresos generados por la instalación.

Se suele empezar con una inversión inicial de en torno a los 8000 euros, 20% del coste de la instalación. Para ese valor, al cabo de 40 años, la instalación habrá generado unos 124.100 €. Es decir, unos 3100 euros anuales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>