Hidrogeno imitando fotosíntesis
0 votos

Hidrogeno imitando fotosíntesis

Como muchos sabrán, la fotosíntesis es una de las actividades por la cual cualquier especie del reino vegetal puede generar su propio alimento, es decir, su energía, algo que si lo llevamos a las demandas de energía eléctrica, es justamente lo que se busca desde tiempos remotos.

Fotosintesis

Enfocándose en este concepto, se ha dado a conocer que actualmente se encuentra en pleno desarrollo una nueva tecnología que planifica utilizar un sistema bastante similar al de la fotosíntesis para crear energía eléctrica mediante la utilización del Hidrógeno.

Como muchos sabrán, una de las formas de obtener esta materia prima es “rompiendo” la molécula de agua, aunque también ésta puede ser sometida a otros procesos para generar nuevos hidrocarburos de comportamiento similar a un combustible fósil, aunque claro está, tendría participación el oxígeno en esta reacción.

En las plantas, actúa igualmente como un agente oxidante, aunque éste es liberado rápidamente en la respiración, absorbiendo el dióxido de carbono, lo cual tendría que trabajarse para obtener un mayor rendimiento (por el momento, la estructura de la célula de hidrógeno se degrada)

Por si esto fuera poco, esto estaría combinado además con la utilización de energía solar, aplicándola directamente utilizando una tecnología de luz azul, generando un sistema altamente eficiente de conversión de energía.

Por el momento está todo en desarrollo, y no es más que un proyecto, aunque está avanzando a pasos agigantados y los resultados previstos son por demás optimistas.

Vía: Science Daily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>