Escrito por Tendenzias

Hidrogeno: energia para toda una casa con 5 litros de agua.

Dan Nocera un científico y profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha recientemente anunciado la creación de un dispositivo capaz de obtener hidrógeno del agua –algo de lo que hemos ya hablado mucho- pero con una muy alta eficiencia que –según asegura su creador- permite dar energía renovable a una casa y un auto con sólo 5 litros de agua.

Esta tecnología consiste básicamente en un electrolizador ultra eficiente. Este dispositivo funciona a temperatura ambiente y está compuesto por fosfato de potasio y cobalto. Se alimenta de energía solar, que es provista por un panel solar fotovoltaico de 6 x 5 metros. El electrolizador cumple la misma función que en muchos otros proyectos similares de los que hemos hablado: separa el oxígeno del hidrógeno en la molécula de agua.

La mayor ventaja de este dispositivo consiste en que con un sencillo y pequeño diseño, es una alternativa muy cómoda para tener en el hogar. Según las estimaciones de su inventor, alimentaría toda una casa con electricidad y serviría también para cargar un coche de célula de combustible para un trayecto de 500 km.

fuente e imagen:

erenovable.com

Newsletter