Han creado los paneles solares más pequeños del mundo
0 votos

Han creado los paneles solares más pequeños del mundo

Ayer vimos un sistema que puede revolucionar los paneles solares, hoy leemos en TreeHugger que un grupo de científicos han desarrollado los paneles solares más delgados que existen.

Un grupo de químicos de la Universidad de Harvard han logrado crear una célula solar tan minúscula que es 200 veces menor que un cabello típico.

El equipo, liderado por Charles Lieber, cree que este invento podría ayudar a potenciar nanoartefactos de todo tipo.

Se trata de minúsculos nanocables de silicio que pueden convertir la luz en energía eléctrida, produciendo el equivalente a 200 picowatts (mil millónesima de vatio). La luz que capta produce electrones en la cubierta exterior multicapa del nanocable, luego se mueven por unos microporos hacia el centro, donde producen cargas eléctricas.

Si bien 200 milmillonésimas de vatio no es mucho, Lieber exlicó que en una escala nanométrica, es suficiente para alimentar a un nanoartefacto electrónico.

No son muy eficientes estos nano paneles solares, ya que van de 3,4% a 5% dependiendo de la intensidad de la luz. Lieber dijo que su próxima meta es incrementar esta eficiencia, ya que recién cuando lleguen a uno 10-15% de eficiencia, en la conversión de luz a electricidad, podrán planear aplicaciones a larga escala.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario