UP

-     Escrito por angeles

Guía de reciclaje

Hoy en Energías Renovables vamos a tratar  un tema que aunque se da por hecho que todos lo conocemos y estamos concienciados, a veces no está mal ahondar en ello porque ¿Cuánto crees que sabes y cuánto sabes en realidad?

Contenedor amarillo

Para este contenedor están destinados todos aquellos materiales que tengan que ver con latas y envases de plástico, el aluminio y el corcho.

Muchas veces uno se pregunta ¿Esto sí, esto no? y no hay nada como poner ejemplos de la vida diaria para aclararse, en este caso hablamos de botellas, tetrabricks, botes, bolsas, bandejas, tapas de yogures…

Hay muchísimos elementos que utilizamos día a día que tienen que acabar en este contenedor al final de su vida.

A pesar de que cada vez son más personas las que comienzan a separar en sus casas los diferentes tipos de residuos, alrededor del 25% de los desechos que acaban en el contenedor amarillo no son los correctos.

Contenedor azul

En el contenedor azul tienes que echar aquellos materiales de papel como los periódicos, las revistas, los cuadernos (siempre que les hayas quitado previamente las anillas), las cajas o envoltorios de papel.

Si ya quieres terminar de hacer las cosas bien, dobla el cartón todo lo que puedas para que no ocupe mucho espacio y puedan seguir introduciéndose más residuos dentro del contenedor ¿Nunca te ha ocurrido que los has tenido que dejar fuera del contenedor porque no entraban?

Una cosa curiosa y que muchos no saben, es que tanto las servilletas como pañuelos de papel u otro tipo de papel sucio no se debe de incluir dentro del contenedor ya que tiene residuos.

Contenedor verde

El contenedor verde está destinado a todo aquello que esté relacionado con el vidrio como son las botellas, los frascos o los tarros (ojo! las tapas van al amarillo)

Personalmente no conocía este detalle, pero lo ideal es que el vidrio se deposite en el contenedor sin romperse ya que de esta manera es más aprovechable.

Con algunos tipos de contenedores lo tenemos bastante complicado por no decir imposible, pero es bueno saberlo!

Otro aspecto a tener en cuenta es que todo aquello que son botes de vidrio de medicinas tampoco éste es su lugar ya que al tener restos de sustancias deben ir al punto Sigre.

Contenedor Naranja

La gran mayoría de los productos están destinados a terminar sus días en este contenedor ya que es más conocido como “contenedor de residuos orgánicos”.

En este contenedor tienen lugar los desechos de alimentos, los papeles y cartones sucios que hemos nombrado anteriormente, las gomas, plásticos que no sean envases, juguetes, etc.

 contenedor-naranja

Cada ciudad e incluso localidad tiene diferentes modelos de contenedores, unos se guían por colores, otros por la palabra y otros incluso llevan ambas!

Personalmente, consideraba que sabía bastante del reciclaje de donde iba cada cosa, pero después de investigar para este artículo la verdad es que me he sorprendido de las cosas que daba por hecho de las que son en realidad.

Espero que os haya servido y que poco a poco pasemos más personas de la conciencia a los hechos.

erenovable.com

Newsletter