-    Escrito por erenovable

Greenpeace: Protesta anti-carbón en Chicago

En los pasados días, Greenpeace ha llevado adelante una serie de acciones en Chicago, Estados Unidos, en el marco de su campaña “Quit Coal” (abandonemos el carbón). Y una de estas acciones fue pintar en una altísima chimenea este mismo slogan “quit coal” como un llamado de atención para la población local sobre la presencia de una la planta de electricidad basada en carbón más contaminante del país.

El lugar en cuestión, la planta eléctrica Fisk Generating Station es la más antigua del país que se alimenta con carbón y –también- la que más polución causa. Según la organización “Clean Air Task Force” esta planta es responsable de la muerte de 15 personas cada año, a la vez que ha causado problemas respiratorios a miles de vecinos del área, lo cual impacta en mil millones de dólares en gastos médicos a cargo de la ciudad.

Para poner esto en conocimiento de todos, un grupo de activistas de Greenpeace escaló la gigantesca chimenea de más de 100 metros de alturas y pintaron allí “QUIT COAL”, logrando un letrero que se veía claramente desde diversos puntos de la ciudad. Estas personas fueron arrestadas al bajar de la chimenea, y el cartel fue borrado por la empresa, pero sin dudas la pugna por el abandono de estas fuentes de energía contaminantes no quedara allí.