Granjas verticales
0 votos

Granjas verticales

Las granjas verticales son una de las posibles soluciones planteadas para hacer frente al cambio climático y a la vez crear ciudades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Están llegando noticias de su posible implantación en grandes ciudades de EEUU. En este artículo vamos a examinarlas en detalle:

¿Como está formada una granja vertical?

1. Paneles solares.
La mayoría de las granjas verticales planteadas serían autoabastecibles mediante su propio sistema energético. Los paneles solares rotatorios en dirección del sol (seguidores solares) instalados en la parte alta del edificio son una de las posibilidades. Además serviría para mantener el interior de la granja fresco.

2. Turbina de viento espiral.
Una alternativa o un complemento es una espiral rotativa eólica. Estaría colocada también en la parte alta del edificio con el fin de generar energía eólica.

3. Paneles de cristal
Especiales para que el agua deslice lo mejor posible. De esta forma ensucia menos, permite mayor claridad y entrada de luz, y el agua que se recoge para su tratamiento es mayor que si se quedara adherida, ya que se evaporaría.

4. Sala de control
El edificio entero estaría controlado 24 horas por un equipo de especialistas.

5. La arquitectura.
Con un diseño circular que permitiría aprovechar de forma más eficiente el espacio. Además permite una máxima iluminación natural en el centro

6. Los cultivos
Los expertos estiman que un edificio de estas característica podría proporcionar fruta, verduta, agua, pescado y carne para unas 50 mil personas. Toda una granja con cultivos y ganadería en un rascacielos.

Se puede leer más información acerca de las granjas verticales en el New York Magazine y en el blog verde.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>