Gran crecimiento de la energía eólica para Estados Unidos, Europa y China
0 votos

Gran crecimiento de la energía eólica para Estados Unidos, Europa y China

27,000 MW de energía eólica han sido instalados en el mundo durante el año pasado. Los Estados Unidos, Europa y Asia se han consagrado como los líderes del mercado.

Durante el pasado año los Estados Unidos se han puesto cabeza a cabeza con Alemania, país históricamente líder en obtener energía del viento, y según algunos números la ha lanzado al segundo puesto. China por su parte ha doblado su capacidad eólica por cuarto año consecutivo.

El viento se presenta cada vez más como la energía limpia de primera elección para ser desarrollada en el mundo, 27 MW de energía eólica fueron instalados durante el año pasado, un 36% más que en el 2007, alcanzando un nivel mundial de producción eólica de 120.8 GW para fines del año.

Top 10 de nueva capacidad eólica instalada por gwec.net

“Los números hablan por si mismos” sostiene Steve Sawyer, Secretario General del Grupo Mundial de Energía Eólica GWEC (Global wind energy group). “Hay una gigantesca demanda a nivel mundial de energía eólica (..)La energía eólica es la única tecnología que puede lograr la reducción necesaria de emisiones de dióxido de carbono para el 2020, momento que se prevé como crítico por el cambio climático” “Los 120 GW globales de energía eólica con los que contamos producirán unos 260 TWh, ahorrando la emisión de 158 millones de toneladas CO2 anuales” agrega Sawyer

Los países que más han aumentado su potencia eólica durante el año pasado han sido Estados Unidos y China.

Estados Unidos aumentó durante el pasado año un 50% de su capacidad eólica, con la instalación de 8,358 MW, llegando así a un total de 25,170 MW de capacidad eólica instalada, lo que desplazó a Alemania al segundo lugar con 23,902 MW.

Top 10 de capacidad eólica acumulada por gwec.net

Otro país con un desarrollo feroz de la energía eólica ha sido China que duplicó su capacidad añadiendo unos 6.3 GW y alcanzando los 12.2 GW. Li Junfeng, secretario general de la Asociación China de Industria de Energías Renovables (CREIA) sostiene que para este año China duplicará nuevamente su potencia eólica. Siguiendo este patrón China podría estar para el 2020 teniendo 30GW de potencia eólica instalada.

En Europa el crecimiento de la energía eólica es firme y la instalación de unos nuevos 8.9.GW ha llevado a la capacidad eólica europea ha 66 GW. Un dato interesante es que esta vez no sólo crecieron los habituales países como Alemania, España y Dinamarca, sino que también Francia, Reino Unido e Italia

Fuente| Thesietch.org

Más gráficos se pueden ver aquí en PDF

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. wilma dijo...

    Efectivamente existe una gran demanda de la energia eolica en sudamerica, aunque ya parte de nuestros paises lo están apliccando , Brasil, Chile ,Argentina, .. y algo en nuestro lindo Perú en poca escala , y es de suma importancia fomentar la tecnologia de estos nuevo s sistemas de energias limpias aquí tambien .
    “Hay una gigantesca demanda a nivel mundial de energía eólica (..)La energía eólica es la única tecnología que puede lograr la reducción necesaria de emisiones de dióxido de carbono para el 2020, momento que se prevé como crítico por el cambio climático” “Los 120 GW globales de energía eólica con los que contamos producirán unos 260 TWh, ahorrando la emisión de 158 millones de toneladas CO2 anuales” agrega Sawyer

    Responder