Google | nueva inversion millonaria en energia eolica
0 votos

Google | nueva inversion millonaria en energia eolica

Hemos hablado en varias oportunidades del liderazgo que tiene la empresa Google en el desarrollo de la energía renovable, especialmente en lo que respecta a su rol como gran inversor. En esta oportunidad se ha unido al proyecto de energía eólica Alta IV, próxima etapa del Alta Wind Energy Center (AWEC) en California, Estados Unidos.

Al momento las inversiones de Google en energía renovable acumulan la impresionante suma de 400 millones de dólares, entre ellos $168 millones en energía solar térmica y $100 millones en energía eólica. Pues ahora su nueva inversión será de 55 millones de dólares en el parque eólico Alta IV que tendrá una potencia instalada de 102 MW. En este financiamiento también participa la firma Citi, mientras que el manejo será arrendado a Terra-Gen.

Como adelantábamos más arriba Alta IV es parte del gran proyecto de 1.550 MW de Alta Wind Energy Center (AWEC), el cual ya tiene sus cinco primeras etapas en producción, con una generación de 720 MW.

Fuente e Imagen: treehugger.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>