Gestionan en Corrientes, Argentina, la instalación de usinas termoeléctricas
0 votos

Gestionan en Corrientes, Argentina, la instalación de usinas termoeléctricas

En la provincia de Corrientes, Argentina, la maderera de Santo Tomé gestiona la instalación de usinas termoeléctricas para generar energía con la materia prima que queda sin uso.

Los miembros de la Asociación de Industriales de la Madera y Afines son los responsables del proyecto que tiene, según ellos, dos beneficios: la generación de energía y el uso completo de la madera que se produce en el lugar. Con la ayuda de capitales alemanes la idea de los miembros de la Asociación es construir usinas termoeléctricas por alimentación de biomasa.

Imagen de la plaza central de Santo Tomé por Misionesonline.net

Raúl Falero, presidente de la Asociación, explica que las usinas utilizarían los subproductos de la madera y los residuos de las forestaciones para generar electricidad que sería vertida a la red nacional. Usinas de este tipo ya están funcionando en Brasil con desechos de arroz y de caña de azúcar.

El proyecto correntino es ambicioso y requiere una inversión de 25 millones de euros por parte de capitales alemanes “con recuperación de capital de doce o quince años”, explica Falero, quien subraya además que al ser la vida útil de la planta de cuarenta generará unos cuantos puestos de trabajo genuinos.

Por el momento el proyecto esta en la parte evaluativa y aún falta bastante para que se haga realidad “Ahora estamos presentando el proyecto al Concejo Deliberante para ponerlo a consideración de las autoridades”, manifestó el presidente de la asociación.

Fuente| El Litoral.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>