UP

-     Escrito por erenovable

Generador de higrogeno basado en energia solar

Como hemos mencionado en otras ocasiones el hidrógeno es una fuente de energía muy prometedora en ciertos aspectos, pero un problema es con el hidrógeno es su generación, que no es tan limpia como el producto final. En este caso os contaremos de un desarrollo que viene a solucionar precisamente esto.

La empresa Nanoptek (de Massachusetts, Estados Unidos) ha comenzado a tomar pedidos para un generador de hidrógeno a escala comercial. Funciona con energía solar que divide el agua en sus átomos constitutivos – hidrógeno y oxígeno- para obtener luego energía del hidrógeno.

El Solar Hydrogen Generator 300 tiene una dimensión de 2 metros de ancho y un metro de alto. Funciona como un electrolizador convencional, donde se aplica la corriente eléctrica para electrólisis del agua en hidrógeno y oxígeno, con la única diferencia de que este generador solar requiere de un tercio de la electricidad en comparación con la electrólisis convencional de agua. Esto se debe a la presencia de una capa de dióxido de titanio, que se activa por la luz azul ultravioleta y visible del espectro solar, que produce la energía necesaria para descomponer el agua.

fuente e imagen: ecofriend

erenovable.com

Newsletter