Generador de Energia Solar y Eolica para apartamentos
0 votos

Generador de Energia Solar y Eolica para apartamentos

Os traemos un diseño conceptual que hemos visto publicado en la web Ecofriend y nos ha parecido más que interesante. Se trata de un dispositivo que genera energía solar y eólica y puede ser instalado en los balcones de los edificios de apartamentos. Su nombre es Greenerator y fue desarrollado por el diseñador industrial Jonathan Globerson.

De seguro muchos de vosotros desearían producir su propia energía renovable. Pero para quienes vivimos en departamentos es dificil pensar en la posibilidad de instalar paneles solares en el techo de nuestra vivienda, o colocar turbinas eólicas. Por eso nos parece bastante prometedor esta propuesta del Greenerator. Básicamente es un generador de energía solar y eólica que se intala por fuera del balcón del hogar.

El generador Greenerator está equipado con un turbina eólica vertical y paneles solares flexibles y se instala fácilmente en los balcones. La energía que produce puede abastacer a una computadora, una heladera, un televisor o un equipo de audio. Esto equivale aproximadamente al 6 por ciento del consumo eléctrico del hogar. Según las estimaciones de su diseñador, gracias a este dispositivo cada unidad en uso evitaría la emisión de 2000 libras de CO2 por año (algo menos de 1 tonelada).

Si os interesa este diseño les sugerimos visitar la web de Jonathan Globerson, donde podrán ver desde los bocetos originales hasta los componentes del Greenerator.

Más Información:

Ecofriend

Jonathan Globerson

Imágenes:

Ecofriend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>