UP

-     Escrito por erenovable

Generador de energía de biomasa transportable a cualquier sitio

Este generador a partir de biomasa permite crear energía a través de múltiples combustibles. Y lo mejor de todo es que es transportable a cualquier sitio. Ya puedes conseguir energía en cualquier lugar, de forma inmediata y sin perder energía por el camino.

generador energia biomasa portatil

Quemar cosas produce emisiones de gases invernadero, así que es fácil desestimarlo como una fuente de energía alternativa. Pero en ciertas situaciones puede ser una opción interesante. Hay muchas fuentes de combustible que son muy sustentables y que se queman de una forma bastante “limpia”.

Si la conversión en energía se puede hacer cerca de la fuente del material, hay beneficios en el sentido de que hay poca perdida de energía en el transporte. No sucede lo mismo si se tiene que transportar la energía desde una planta central hacia a otros lugares, ya que se pierde gran parte de energía en el trasvase.

Una compañía llamada AgriPower ha comenzado a producir un generador de energía transportable que puede extraer energía de biomasa de un amplio rango de materiales, casi cualquier cosa que pueda ser quemada puede ser utilizada por este generador.

Generador portátil de energía a partir de biomsasa

La máquina usa una capa de arena de alta temperatura para vaporizar materiales en cuestión de segundos, y puede producir hasta 300 kilowatios de potencia, o simplemente utilizar el calor para calefacción.

El CEO de AgriPower, Barry Berman ha señalado: “Si estás produciendo cualquier tipo de desperdicio y le estás pagando a alguien para se ocupe de deshacerse de él, entonces estás loco. Nuestro sistema puede ser llevado a áreas remotas, puede ser llevado a donde el combustible está localizado. Uno de los problemas significativos en energía de biomasa es recoger el material de desperdicio y llevarlo a alguna instalación para quemarlo“. AgriPower ha solucionado ese problema con su generador energético de biomasa transportable.

En su propia página web, AgriPower señala que sus generadores de biomasa son una manera de crear, de forma barata y on-site (en cualquier lugar) energía que puede ser utilizada para el aire acondicionado, agua caliente, vapor, refrigeración o energía eléctrica. Para que el generador de biomasa portátil funcione se puede usar como combustible madera, papel, plásticos o restos orgánicos con al menos un 50% de humedad.

Asimismo, AgriPower afirma que su sistema estará amortizado en un plazo que va de dos años y medio a cuatro años. Su tecnología lleva 10 años funcionando y ya tiene 60 sistemas operativos, en especial en Estados Unidos, donde el generador portátil de energía a partir de biomasa ya se usa en hospitales, escuelas, factorías y otros lugares que requieren de gran consumo de energía y quieren ahorrar respecto al uso de combustibles fósiles.

generador biomasa portatil
Como podemos ver en la foto, el sistema puede ser cargado y transportado de forma sencilla en trailers y camiones. Además, son fáciles de desmontar y se pueden dejar en un lugar determinado por el tiempo que haga falta. Una vez hayan cumplido su cometido de generar la energía requerida, se pueden volver a montar en el camión y reubicarlos en cualquier otro lugar de una forma rápida y sencilla.

Está claro que cada vez existen más alternativas a los combustibles fósiles y las energías contaminantes. Solo hace falta informarse acerca de alternativas como esta.

erenovable.com

Newsletter