Fujitsu Luce laptop con energia solar
0 votos

Fujitsu Luce laptop con energia solar

Continuamos analizando las distintas aplicaciones de la energía solar en el mundo de la tecnología que utilizamos a diario, donde encontramos un amplio catálogo de dispositivos electrónicos, donde últimamente se vienen destacando las Laptop, tomando por ejemplo la LifeBook Leaf, sumándose ahora un nuevo ejemplar.

Fujitsu Luce

Se trata del nuevo ordenador portátil Fujitsu Luce, que ha sido diseñado por Andrea Ponti y que se basa en dos pilares fundamentales: La eficiencia energética y la utilización de energías renovables, para lo cual se cuenta con tecnología de última generación aplicada a los microchips.

Este Concept ha sido realizado utilizando fibra de policarbonato y equipando en su carcasa un conjunto de dos paneles solares fotovoltaicos que permiten obtener toda la energía eléctrica que este portátil requiere, ubicándose uno en la tapa, y otro ubicado debajo del teclado, garantizando una carga continua durante el día.

Sumado a esto, se le ha añadido un componente ecológico en su fabricación, ya que empleando distintas conexiones inalámbricas, busca disminuir la cantidad de cables y los materiales que se utilizan en su fabricación.

Vía: Eco Friend

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>