Francia quiere para el 2020 aumentar el uso de las energías renovables en un 23%
0 votos

Francia quiere para el 2020 aumentar el uso de las energías renovables en un 23%

Francia se ha decidido a realizar una fuerte apuesta por las energías renovables. Con el objetivo de aumentar en un 23 % durante la próxima década el uso de energía limpias realizará inversiones para promover el desarrollo de la energía solar, la energía eólica, la geotérmica y la energía obtenible del mar.

Una de las apuestas más fuertes es el desarrollo de la energía mareomotriz: “La energía desde el mar es la energía del futuro”, dijo el ministro de Medio Ambiente Jean-Louis Borloo y añadió que es necesario encontrar formas de abaratar los costos de estas tecnologías, para lograr un mayor aprovechamiento. Recordemos que Francia dispone desde los años sesenta de una central maremotriz en la costa atlántica, en las proximidades de la ciudad de Saint Malo, la primera central hidroeléctrica mareomotriz en donde se utiliza la energía de las mareas para producir electricidad.

image

Imagen por zientzia.net

Por lo otro lado se tratará de sextuplicar el uso de la geotermia y de instalar bombas de calor para dos millones de hogares franceses. En relación a la energía solar se creará entre el año 2009 y 2011 un llamado “fondo del calor renovable” con mil millones de euros, con el objetivo de aumentar 400 veces más de lo actual el uso de la energía proveniente del sol. Esto implica que cada región de Francia deberá contar con al menos una planta de energía solar.

El objetivo general de Francia es que las energías alternativas reemplacen hasta el 2020 unos 20 millones de toneladas de petróleo, aumentando el uso de energías renovables en un 20%, al igual que lo que se proponen el resto de los países de Europa.

Fuente| Prensa.com

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>