Francia dirigirá la Agencia de Energías Renovables
0 votos

Francia dirigirá la Agencia de Energías Renovables

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, al parecer esta noche España ha perdido la dirección de la Agencia Internacional para la Energía Renovables (Irena) por tres votos.

En concreto, España ha perdido la posibilidad de dirigir esta Agencia Internacional por un total de 60 a 63, situándose a 3 puntos por debajo de Francia, por lo que será finalmente este país el que dirigirá esta Agencia.

Así lo han decidido los delegados de un total de 129 países, los cuales se han reunidos en una conferencia que se ha celebrado en la localidad egipcia de Sharm El Sheij.

Estos delegados prefirieron finalmente a Francia por encima de España, fijando además la sede de dicha Agencia en el emirato petrolero Abu Dabi.

Una polémica decisión

Hasta cierto punto, y para los que conocemos un poco de todo lo que tiene que ver con las energías renovables en sí, parece un tanto “alocada” la decisión adoptada por estos delegados.

Y es que Francia es un país que cuenta con que un 80% de su electricidad proviene de energía nuclear, motivo por el cual la decisión es tanto o más que increíble (por no decir ilógica).

Ni qué decir del lugar escogido para su sede, en el Golfo Pérsico, y concretamente en el emirato petrolero Abu Dabi, para ser precisos. Así que “bien vamos”.

En cualquier caso, nuestro país aspiraba a situarse en la dirección, colocando como director general al ex director del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), Juan Ormazábal.

Vía | El País
Imagen | Auswaertiges-amt.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>