Ferrari, BMW y Porsche a la vanguardia en coches híbridos
0 votos

Ferrari, BMW y Porsche a la vanguardia en coches híbridos

Las compañías Ferrari, BMW y Porsche, famosas por ser símbolo de sibaritismo y potencia, ya han empezado a mostrar verdadera preocupación con la emisión de los gases efecto estufa y exhiben orgullosos sus futuros modelos híbridos durante el Salón de Automóvil de Ginebra 2010.

4403992757_2b3c17921b

Los periodistas acudieron al evento para cubrir el reportaje ofreciendo detalles en primicia sobre los nuevos desarrollos de las compañías. La Ferrari presentó el experimental 599 HY-KERS, con un sistema similar al de la escudería de Fórmula 1 en 2009. Uno de los equipos más polémicos de la temporada, el aparato recupera la energía empleada en el freno y la convierte en energía cinética, acumulada en la batería de alto voltaje.

Por otro lado, tenemos a Porsche con dos modelos deportivos el Cayenne Hybrid y el 918 Spyder Concept. Rediseñado, el Cayenne Hybrid tiene un motor eléctrico con una potencia de 47 CV, pudiendo alcanzar los 156 km por hora, sin aceleración, utilizando únicamente el motor eléctrico. El 918 Spyder Concept, de la misma compañía, tiene un motor eléctrico de 500 caballos de potencia, y batería de litio, refrigerada por agua.

BMW exhibió la serie ActiveHybrid donde se encuentran varios modelos sedán totalmente impulsados por energía eléctrica. Todavía no se ha divulgado la fecha de producción de estos nuevos vehículos.

4404758702_af48fe59eb

Finalmente, Lotus sorprendió con su coche deportivo de lujo Evora 414E con dos motores eléctricos, capaces de conseguir hasta los 408 caballos de potencia y con cambio de siete marchas.

Vía | Top Gear (English)
Imágenes: Flickr (Imagen 1 e Imagen 2)

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>