Estufa solar con latas de cerveza
0 votos

Estufa solar con latas de cerveza

No sólo para la electricidad podemos aprovecharnos de la luz solar. Como bien sabemos la luz solar calienta todo lo que toca. A Daniel Strohl se le ocurrió un muy buen uso de las latas de cerveza o gaseosa para aprovechar las luz solar, y con ella calentar su sótano. Veamos este útil experimento.

El invento es simple: se toman unas cuantas latas de aluminio, digamos 66, y como ven en la fotografía se las coloca en filas de 6 dentro de una caja de madera y se las cubre con plexiglass. Antes hay que pintarlas de negro y hacerles algunos agujeros.

El Sol calienta las latas negras, y al crearse una temperatura diferente a la del exterior, el aire caliente circula por las cañerías.

Construcción de la estufa solar paso a paso

Partimos de una caja, hecha de madera contrachapada y clavos, en la que situaremos las latas de refresco, 50 latas en 5 columnas de 10. Previamente, habremos agujereado la base de las latas con una broca, para permitir que el calor circule por las columnas. Las 5 latas de abajo, tendrán además unos agujeros en los laterales, para que el calor fluya de una columna a la siguiente.

A continuación, sellamos las juntas de la caja con silicona, para evitar que escape el calor.

A continuación, encolamos las latas a la caja, y las pintamos de negro, para que absorban mejor el calor.

Para unas instrucciones más detalladas sobre cómo hacer este calentador solar casero, puede visitar el blog de su inventor, donde hay muchas fotografías e instrucciones.

Vía | HackMod

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>