Estudian la viabilidad de crear un tren magnético, solar y a hidrogeno en Michigan
0 votos

Estudian la viabilidad de crear un tren magnético, solar y a hidrogeno en Michigan

Están estudiando en Michigan la posibilidad de crear un ferrocarril magnético que funcione a base de hidrogeno y energía solar.

Los representantes del estado, Bill Rogers y Wayne Schmidt han anunciado la creación de un grupo de trabajo especializado (o Task Force) para estudiar la viabilidad de crear un sistema de trenes magnéticos impulsados por baterías de hidrogeno y energía solar .

bilde

Según Traveler Company, la empresa promotora del proyecto, este se realizaría puramente con inversiones privadas sin acudir a subvenciones del estado. Además, la empresa asegura que con la nueva línea de ferrocarriles se crearían cientos de puestos de trabajo, a la vez que el sistema de rieles también podría utilizarse como canal para distribuir electricidad o fibra óptica.

Justin Sutton, uno de los fundadores de Worldwide Hydrogen Super Highways, otra de las empresas detrás del proyecto, explica que el sistema de ferrocarriles estaría compuesto por carros que almacenen la energía solar para cargar baterías de hidrogeno. Con la utilización de estas baterías los trenes viajarían sobre rieles de acero inoxidable gracias a la creación de un campo magnético entre trenes y rieles, alcanzando una velocidad máxima de 200 millas por hora.

El proyecto esta a la espera de la aprobación del grupo de trabajo creado por el estado y compuesto por especialistas de diversas áreas, entre ellos ingenieros, abogados, oficiales de transporte y hombres de negocios.

Fuentes| The Leader, Detroit Free Press, y Trehugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>