Estados Unidos y su compromiso con el uso de energía alternativa

Por más de que se hayan hecho promesas (como en todas las presidencias) el punto de vista sobre la utilización de energías renovables no cambia. Durante el mandato de Bush y sobre todo su asunción, se realizaron promesas de un cambio a futuro, marcando un camino hacia la utilización de un nuevo tipo de energías renovables.

La realidad es que el Laboratorio de Investigación de Energías Renovables (NREL en inglés) posee la mitad del presupuesto que el que tenía hace más de 5 años. Ni si quiera tienen una cafetería en las instalaciones.

En la actualidad EE.UU se alimenta sólo en un 6% de energía alternativa, mayoritariamente agua. El 22% de la energía en Dinamarca, sólo para hacer una comparación, proviene del viento.

¿Pero por qué no se avanza hacia la utilización de este tipo de energías? Según Benjamin Kroposki, en unas declaraciones para el New York Times dijo lo siguiente:

“La energía tradicional obtenida de combustibles fósiles abunda (todavía) y es barata de producir. No hay manera de que hoy en día las energías alternativas (las cuales necesitan una inversión bastante grande) puedan competir con las actuales”.

Es una situación que seguramente cambiará cuando se llegue a algún punto extremo de falta de combustible, poco a poco. Pero hoy en día no le conviene de ninguna manera (económicamente hablando) a las empresas invertir tanto dinero cuando pueden conseguir de una manera fácil, rápida y barata combustible fósil.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos