Estadio Philadelphia Eagles, con energía renovable
0 votos

Estadio Philadelphia Eagles, con energía renovable

La utilización de energía renovable en distintos ámbitos de la sociedad es un hecho, aún en menor medida, que se verá favorecido con la correcta publicitación del tema, teniendo gran eficacia su utilización en ámbitos de gran concurrencia, entre ellos, un espectáculo deportivo.

Philadelphia Eagles Stadium

Esta aplicación será tenida en cuenta por los Philadelphia Eagles, un equipo de Fútbol Americano de los Estados Unidos, donde están renovando su estadio, el llamado Lincoln Financial Field, y buscarán añadir entre sus mejoras la utilización de una energía renovable como fuente de obtención de energía eléctrica.

Para la realización del proyecto cuentan con el apoyo de la firma Solar Blue, que invertirá unos 30 millones de dólares en la conclusión del mismo, prevista no más allá del próximo año.

El estadio, entonces, incluirá más de 2.500 paneles solares, que se combinarán con unas 80 turbinas de viento para generar electricidad renovable, además de utilizar una pequeña planta de energía que utilizará gas natural y bio-diesel como combustibles.

Si todo sale bien, tal como hemos dicho, estará terminado para Septiembre del 2011, fecha en que comienza una nueva temporada de este deporte.

Vía: Eco Friend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>