Estacionamientos con paneles solares en los techos
0 votos

Estacionamientos con paneles solares en los techos

La compañía Envision Solar, de California, USA, quiere convertir el espacio desperdiciado sobre los estacionamientos al aire libre en algo útil. Quiere techarlos con paneles solares que generen electricidad en vez de sólo recibir el sol y desperdiciarlo.

La electricidad producida podría entonces alimentar a edificios vecinos o alimentar la red eléctrica directamente, o incluso podría servir para cargar autos eléctricos allí mismo en el estacionamiento.

Al parecer Envision comenzó con esta idea cuando el director, Robert Noble, fue contactado por Kyocera, la firma más grande del mundo de paneles solares, para que les diseñaran un estacionamiento con paneles solares.

“La energía solar tiene que ir en los estacionamientos y en las estructuras de garajes”, dijo Noble. “Allí es donde está todo el espacio disponible”.

La única contra que Envision ve es el financiamiento, ya que aunque los paneles solares están bajando de precio siguen siendo caros. También está la contra de que muchos de los estacionamientos no tienen techo, por lo que habría que construirlos. La tarea de Envision será convencer a los dueños de los estacionamientos sobre los beneficios de volverse solares, particularmente en California donde se ayuda y se exime de ciertos impuestos a quienes se pasan a las energías renovables. Según dicen ellos también será fácil de vender la idea en España y en Alemania, donde las demandas solares son altas.

Veremos cómo les va, espero que puedan tener éxito así la idea se expandirá por otras partes del mundo.

Vía | News.com

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>