España creció más que Alemania en el terreno de la energía solar durante el año pasado
0 votos

España creció más que Alemania en el terreno de la energía solar durante el año pasado

Según un estudio elaborado por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial, España ha superado a Alemania en el crecimiento del mercado de la energía solar.

Durante el pasado año España ha sido el país de la Unión Europea con mayor crecimiento en el terreno de la energía solar , concentrando el 63% de la nueva capacidad instalada en la UE.

logo_2

El informe de la DBK contempla tanto las instalaciones de energía solar fotovoltaica como de la energía solar termoeléctrica que sumaron durante el año pasado 4.100 MW, de los cuales 2.600 MW corresponden a España.

Según este mismo informe el crecimiento masivo del mercado de la energía solar en España se ha debido a la reducción de las primas que empezó a regir a finales del año y que urgió a los promotores a terminar sus plantas para acogerse a la normativa anterior. Este cambio legislativo también explica el freno del crecimiento de la energía solar en estos primeros meses del 2009.

En el conjunto del continente europeo la potencia instalada entre 2005 y 2008 se multiplicó por cuatro alcanzando los 9.050 MW. A pesar del reciente crecimiento español, Alemania sigue siendo el principal país europeo en términos de potencia instalada, con el 57% del total de la UE. Luego le sigue España que cuenta con el 37%, por delante de Italia, Países Bajos y Francia.

Fuente| Europapress

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>