Escrito por Tendenzias

España ahorrará más energía eléctrica

Gracias a nuevas obras en el alumbrado público y al canje de bombillas de bajo consumo, los españoles podrán ahorrar mayor cantidad de energía eléctrica.

Imagen: Google

Para poder ahorrar mayor cantidad de energía, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (Canarias) invertirá 99.368 euros que serán destinados a obras en el alumbrado público.

Esta obra, que se llevará a cabo en dos fases, sustituirá las lámparas existentes de vapor de mercurio de 125 Watios por unas de 70 Watios de vapor de sodio que son mucho más ecológicas e implican menor consumo.-según lo expresado hoy por el concejal de Obras y Servicios, Oscar Santos. Las nuevas luminarias contarán con un reloj-horario que podrá accionarse de modo automático o manual.

El objetivo es poder extender este tipo de obras a los barrios restantes del municipio que no posean sistemas de alumbrado energéticamente eficientes y aumentar la cantidad de luminarias en los caminos, al mismo tiempo que se abaratan los costes del consumo eléctrico. Esto supondrá un incremento en la seguridad vial, además de un ahorro económico.

Por otra parte, ya han sido canjeadas más de 1.5 millones de bombillas de bajo consumo en España.

A partir de Julio, el Ministerio de Industria ha lanzado un nuevo programa y ha enviado junto a las facturas de luz unos 11,5 millones de vales que pueden canjearse por las bombillas de bajo consumo.

Industria sabe que las bombillas de bajo consumo duran de 6 a 8 veces más que las incandescentes y que ahorra cerca de 100 euros durante su vida útil.

Vías | ABC y La Voz de Galicia

erenovable.com

Newsletter