Escrito por Tendenzias

¿Es el calentamiento global el mayor descubrimiento científico?

El calentamiento global y el descubrimiento de este es quizás uno de los mayores descubrimientos de la ciencia en el Siglo XX. Junto a otros descubrimientos científicos, ya sea la ley de la Gravedad o las reglas de la herencia genética, nos queda claro que el hecho de haber sabido en que consiste y como se produce ha cambiado nuestras vidas para siempre. Cabe preguntarse entonces, ¿Es el calentamiento global el mayor descubrimiento científico?.

calentamiento-global-1

Índice del artículo:

¿Es el calentamiento global el mayor descubrimiento científico?

¿Es el calentamiento global el mayor descubrimiento científico?

calentamiento-global-2

  • ¿Es el calentamiento global el mayor descubrimiento científico? La respuesta es sí, y no porque lo digamos solo nosotros sino porque además, así lo opina Mike Ruggeta de PBSI Channel y que ha explicado como este descubrimiento ha marcado la ciencia del Siglo XX y así seguirá siendo durante décadas.
  • Según opina Ruggeta, el descubrimiento del cambio climático es el producto de la participación voluntaria de un sinnúmero de personas y de más de cinco generaciones con todo tipo de tecnología e  infraestructura
  • Lo cierto es que para llevar a cabo dicho descubrimiento se dieron una confluencia de todos los sistemas principales (económico, político, cultural, científico, tecnológico) a escala global, algo que de por sí sería impresionante, pero todavía más si  tenemos en cuenta la gravedad de los conocimientos que hemos adquirido. El futuro de la humanidad pende de un hilo, y realmente el calentamiento global nos alerta de que es cuestión de tiempo, así que ahora que se considera el mayor descubrimiento científico de la historia, se podría conseguir que el “gran logro” estuviera en aprender de nuestros errores y evitar que su desarrollo siga adelante.

El descubrimiento del calentamiento global

calentamiento-global-3
  • Para aquellos que se estén preguntando cuando surge el descubrimiento del calentamiento global, tenemos que decir que fue en 1957, cuando este término aparece en un artículo de la revista  “The Hammond Times”, y en el que se hablaba de los efectos de la polución, aunque la mención pasó desapercibida para la gran mayoría.
  • No es hasta los años 70 cuando comienza a hablar de la modificación del clima. Es en 1975 cuando el geoquímico llamado Wallace Broecker, hace referencia al término en un artículo que llevaba por título “Cambio climático: ¿estamos al borde de un pronunciado calentamiento global?” .
  • En la década de los 80, ya se utiliza el concepto de “cambio global” en el clima, y  en 1988 el  DrJames Hansen de la NASA hace popular el famoso “calentamiento global”, y cuando los medios en general lo adoptan en todas sus referencias.

Otros artículos de interés en Erenovable:

  • ¿El gran engaño del calentamiento global?
  • El calentamiento global está dejando a la vista especies desconocidas

Via| Treehuger

erenovable.com

Newsletter