Energy Bag: Energia acumulada bajo el mar para las turbinas eolicas
0 votos

Energy Bag: Energia acumulada bajo el mar para las turbinas eolicas

Hoy os traemos un desarrollo muy interesante: Energy Bag, un almacenador submarino de aire comprimido que funciona como depósito de energía para parques eólicos marinos. Os contamos qué significa esto.

image

La desarrolladora de esta tecnología es la empresa canadiense Thin Red Line Aerospace. El dispositivo del Energy Bag se sumerge aproximadamente a 600 metros de profundidad, estando conectado a las turbinas eólicas que llenan con aire este gran globo. Dado que a estas profundidades la presión es 60 o 70 veces superior a la atmosférica, la Energy Bag funciona de hecho como un tanque de aire comprimido. Así la energía que puede contener es muy grande realmente: a 600m de profundidad, una bolsa de 20 metros de diámetro puede acumular el equivalente a 70MW horas de energía (lo que se genera con 14 horas de generación de la turbina eólica marina más potente en operación).

La energía acumulada está disponible para ser liberada a los generadores cuando sea necesaria. Así se podría suplir los momentos de viento intermitentes o cubrir la demanda en los momentos picos.

Fuente e imagen: ecogeek.org

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>