Energias Renovables España
0 votos

Energias Renovables España

Para que se sigan desarrollando las Energías Renovables, lo principal es que se le brinde una utilización, que exista una infraestructura que las utilice, y que principalmente haya una gran cantidad de usuarios dispuestos a adaptarse y tomarla como propia, ya que con su aporte económico se da la base de todo desarrollo.

Energia Renovable Espanya

Justamente este crecimiento es el que se está dando en España, donde la infraestructura existente ha permitido lograr el pasado 6 de Enero, según se ha dado a conocer en las últimas horas, el abastecimiento del 75% de la energía eléctrica de España mientras que la utilización de energía no renovable para la obtención de electricidad ha tenido un tope mínimo del 4%.

Esto es un crecimiento más que considerable, ya que según se ha reportado, en todo el 2010 hubo un promedio del 35% en lo que respecta a la generación de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovable, algo que superó las expectativas, ya que lo planificado era del 30%.

Por otro lado, el ejercicio anterior significó un descenso del 34% en el uso de carbón para la obtención de electricidad, y la quema de otros combustibles fósiles descendió en un 17%, lo que en conjunto han logrado disminuir un 20% las emisiones de gases contaminantes.

Vía: Eco Geek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>