Energia solar | Tailandia piensa en duplicar su objetivo para 2022
0 votos

Energia solar | Tailandia piensa en duplicar su objetivo para 2022

Diferentes países en todo el mundo están sumándose a la carrera global para desarrollar plantas de energía solar a gran escala. El caso de Tailandia también se inscribe en esta tendencia, con la meta ambiciosa de producir 500 MW de energía solar en 2022, lo que significa el 20% de su consumo de energía a partir de fuentes renovables. Con la aparición de cada vez más inversores interesados en este primer proyecto, el gobierno está considerando duplicar el objetivo a 1 GW.

image

Al momento ya se han recibido solicitudes de construcción de 3.358 MW de proyectos solares, dice Twarath Sutabutr, subdirector general del Departamento de Desarrollo de Energías Alternativas y Eficiencia Energética (DEDE), parte del Ministerio de Energía de Tailandia.

Si finalmente se duplicará o no el objetiva para 2022 dependerá de la aparición de más inversores, pero está claro que Tailandia está dispuesto a ser un jugador importante en el mundo emergente de la energía solar. Otros países harían bien en tomar nota.

Fuente e imagen:

Treehugger

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>