Energia solar fotovoltaica
0 votos

Energia solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica. Paneles Fotovoltaicos, células solares fotovoltaicas. Proceso de conversión fotovoltaica.

Desde Erenovable buscamos cada día acercar a nuestros lectores las últimas noticias sobre los avances en la producción de energía solar. Por eso nos pareció una buena idea repasar algunos conceptos básicos referidos a esta temática: Energía solar fotovoltaica, Paneles Fotovoltaicos, células solares fotovoltaicas y Proceso de conversión fotovoltaica.

image

Comenzaremos repasando el concepto de energía solar fotovoltaica. Esta se basa en el principio de que la energía contenida en las partículas de luz (los fotones) puede ser convertida en electricidad. Esto se logra a través del denominado proceso de conversión fotovoltaica, del que trataremos más adelante.

A grandes rasgos lo que ocurre es que, mediante la utilización de un dispositivo especialmente diseñado a tal efecto, se obtiene electricidad gracias al efecto fotoeléctrico de la luz solar. Generalmente estos dispositivos consisten en una lámina metálica semiconductora que recibe el nombre de célula fotovoltaica. Otra variante es una deposición de ciertos metales sobre un sustrato o capa fina. Recientemente ha habita también grandes avances en la elaboración de dispositivos orgánicos.

Paneles Solares Fotovoltáicos - Cómo funcionan los paneles fotovoltáicosComo resultado de este proceso de conversión fotovoltaica, se obtiene energía a bajas tensiones (entre 380 y 800 V) y en corriente continua. Posteriormente se utiliza un inversor para se transformarlo en corriente alterna.

Continúa leyendo más sobre la energía solar fotovoltaica en los siguientes artículos:

Fuentes:

energia-solar-fotovoltaica.info

biodisol.com, Basado en un documento de Rosa María Herrera, “Casas inteligentes vs casas ecológicas”.

Paneles solares fotovoltaicos en ElBlogVerde

Wikipedia

imágenes:

biodisol.com

google

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>