Energia solar espacial
0 votos

Energia solar espacial

Continúan los desarrollos tecnológicos aplicados al mundo de la energía solar, y en esta ocasión se busca una nueva forma de aprovechar las zonas de donde se puede obtenerla, que no solo depende del establecimiento de faraónicos parques solares fotovoltaicos, sino a la tecnología en desarrollo englobada en el mundo de la energía solar espacial.

Energia Solar Espacio

Lejos de aprovechar el terreno y seguir expandiéndose por el territorio, este concepto tiene como principal ventaja la utilización de satélites, que ubicados en la órbita terrestre permiten ser rodeados de paneles solares, y así obtener una enorme cantidad de energía eléctrica, algo que se encuentra en desarrollo desde hace unos cuantos años, pero que recién en los últimos tiempos ha adquirido trascendencia.

La instalación de satélites solares en la órbita puede parecer sencilla desde la teoría, pero lo que dificulta su masificación es la gran cantidad de dinero que requiere su establecimiento, además de que no se ha visto con buenos ojos que esto incremente notablemente el tráfico espacial.

Por otro lado, y en lo que se está poniendo bastante énfasis, es la transmisión de esta energía hacia la atmósfera, lo que podría generar un perjuicio, no solo causando daños a la misma, sino incrementando los riesgos a la salud que hoy día son relativos a los agujeros en la capa de ozono, por ejemplo.

Vía: Eco Friend

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>