El desarrollo de las energías limpias sigue su curso a pasos agigantados, y para una mayor promoción y desarrollo de la misma las grandes metrópolis deben dar el ejemplo, tomando casos como la Energía Solar en Nueva York, y la combinación de Espacios Verdes con energías limpias en las Riberas de París, como ejemplos de cuidado del medio ambiente y producción energética.

energía solar

En esta ocasión, traemos un nuevo ejemplo, que consiste en la instalación progresiva de distintas formas de obtención de Energía Solar, que buscarán que distintas zonas de Bangladesh utilicen esta energía renovable como medio de obtener electricidad, hasta poder alcanzar la cifra que cumpla la demanda de 5 millones de personas.

La progresión dará un salto más que importante al registro tomado en el año 2002, donde tan solo unos 7000 hogares empleaban la energía solar fotovoltaica, con instalaciones bastante simples en los techos de las casas, y una capacidad de producción energética bastante escasa.

De esta forma, y además de no requerir consumir recursos no renovables, se busca aprovechar otra de las ventajas de esta forma energética, ya que requiere un muy bajo mantenimiento.

 

Vía: Eco Friend