Energia solar en Bangladesh
0 votos

Energia solar en Bangladesh

El desarrollo de las energías limpias sigue su curso a pasos agigantados, y para una mayor promoción y desarrollo de la misma las grandes metrópolis deben dar el ejemplo, tomando casos como la Energía Solar en Nueva York, y la combinación de Espacios Verdes con energías limpias en las Riberas de París, como ejemplos de cuidado del medio ambiente y producción energética.

energía solar

En esta ocasión, traemos un nuevo ejemplo, que consiste en la instalación progresiva de distintas formas de obtención de Energía Solar, que buscarán que distintas zonas de Bangladesh utilicen esta energía renovable como medio de obtener electricidad, hasta poder alcanzar la cifra que cumpla la demanda de 5 millones de personas.

La progresión dará un salto más que importante al registro tomado en el año 2002, donde tan solo unos 7000 hogares empleaban la energía solar fotovoltaica, con instalaciones bastante simples en los techos de las casas, y una capacidad de producción energética bastante escasa.

De esta forma, y además de no requerir consumir recursos no renovables, se busca aprovechar otra de las ventajas de esta forma energética, ya que requiere un muy bajo mantenimiento.

 

Vía: Eco Friend

 

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. fradique lee duarte dijo...

    ES URGENTE, PERO REALMENTE URGENTE, CONSIDERAR ESTO A CORTO PLAZO, EL DAÑO PUEDE LLEGAR A SER IRREVERSIBLE Y LA TIERRA NO ESTA DANDO TREGUA. NI CONSIDERÁNDONOS.
    Tanto la Ciencia, como la Ingeniería han estado considerando, por más de 400 años que los movimientos de los astros son elípticos, pese a que son circulares. Por la equivocación que causó el mandato de la iglesia desde que mando a considerar, a todos: “la Tierra, no se mueve, es el centro del universo y todo gira alrededor de ella.” No puede haber una distancia, que se mantenga, equidistante entre uno y otro, por su atracción, que al girar entre ellos resulte que el movimiento es elíptico. Y mucho menos de que sus velocidades sean variables. El Sol no puede estar sin movimiento, aun en un saludable ejercicio mental, si los astros se mueven. No se mueve uno sin el movimiento del otro… ¿o no señores que manejan y manipulan, a conveniencia, la Ciencia y la Ingeniería, o simplemente están equivocados?
    El Centro de Gravedad del sistema Tierra-Luna está girando alrededor del eje de la Tierra, a una velocidad mayor de 1 revolución en 24 horas, con un diámetro mayor de 9,500 kilómetros, es decir con una velocidad de más de 1,250 kilómetros por hora. Haciendo que las aguas se muevan en la Tierra, demostración de esto son las Mareas. No es la gravedad de la Luna la que atrae a la Marea es la Gravedad del sistema Tierra-Luna el que lo hace y se encuentra girando dentro de la Tierra, a una velocidad mayor que la velocidad del sonido, a 1,250 kilómetros por hora.
    ENERGÍA POR LA ROTACIÓN DE LA TIERRA, ENERGÍA GEO ROTACIONAL O ENERGÍA PLANETARIA

    Responder