Escrito por Tendenzias

Energia solar e hidrogeno, posibles combustibles alternativos

Seguimos con este repaso en Erenovable.com que hemos ya comenzado en nuestro artículo anterior “Vehículos con combustible alternativo”. Hemos ya hablado un poco del contexto que motiva una amplia investigación en este sentido, y de algunos de los principales sistemas que se están desarrollando como los autos híbridos y los combustibles basado en la utilización de alcoholes. Pasamos ahora a analizar brevemente los coches motorizados a base de hidrógeno y de energía solar.

images

Los coches de hidrógeno son automóviles que basan en este elemento su forma primaria de obtener poder para su locomoción. Estos vehículos pueden funcionar mediante combustión, donde el hidrógeno es “quemado” como lo hacen los tradicionales combustibles. O mediante la conversión de células de combustible que convierten el hidrógeno en electricidad y luego esta en energía para el funcionamiento del motor.

Este sistema es sumamente favorable para el medioambiente ya que el único residuo generado por el hidrógeno es agua. Actualmente existen en funcionamiento algunos vehículos de hidrógeno pero aún resta mucha investigación y desarrollo para hacerles viables.

Los autos solares son otro de los desarrollos en materia de vehículos con combustible alternativo. El funcionamiento se basa en la producción de energía solar ubicadas sobre el automóvil. Hasta el momento estos diseños no han mostrado aún ser una forma de transporte práctica, por el insuficiente nivel de energía que generan y la poca practicidad de los diseños que se deben adecuar al formato de los paneles solares de sus techos.

Más Información relacionada en:

erenovable.com

Newsletter