Energia Solar + Biomasa | HIBRELEC, energia hibrida para Iberoamerica
0 votos

Energia Solar + Biomasa | HIBRELEC, energia hibrida para Iberoamerica

España, Europa e Iberoamérica han acordado la realización de un proyecto de aprovechamiento energético de la biomasa, en el que participará activamente el centro territorial CEDER de CIEMAT ubicado en la provincia de Soria. La financiación está a cargo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con un presupuesto de 800 000 €. El nombre del proyecto es “HIBRELEC: Prototipos de generación de energía eléctrica y térmica en núcleos aislados de Iberoamérica mediante hibridación”.

HIBRELEC constará de una planta híbrida basada en dos fuentes de energía: la biomasa sólida y la energía solar fotovoltaica. El objetivo es lograr –a través de la generación de energía eléctrica y térmica- un mejor abastecimiento energético en zonas aisladas de Iberoamérica.

El sistema combinará un módulo de gasificación de biomasa, un sistema de limpieza de gases y uno moto-generador de 30-35 kWe de potencia, ubicados dentro de un gran contenedor. A ello se le sumará un generador de energía solar fotovoltaica de 5-10 kWe, cuyos paneles se ubicarán en las paredes y techo del contenedor.

fuente: ScienceDaily

imagen: CEDER-CIEMAT en ceder.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>