Energia renovable de vuestra respiracion!
0 votos

Energia renovable de vuestra respiracion!

Os contamos sobre un novedoso y no menos insólito diseño, que se ha dado en llamar AIRE. Una máscara gracias a la cual se puede generar electricidad simplemente a partir de la respiración.

 

La búsqueda de fuentes de energías renovables es cada vez más intensa, con muchos descubrimientos que ofrecen esperanza para las generaciones futuras. Muchas invenciones innovadoras han entrado en el mercado, las cuales nos dan esperanza de que en un futuro (esperemos, no muy lejano) el mundo dejará de depender de la energía no renovable.

image

Al igual que otros dispositivos flagrantes de imaginación, AIRE está mostrando un gran potencial. Es una máscara que convierte la energía del viento en electricidad. El portador sólo debe ajustarse la mascarilla y respirar normalmente. Tan sólo con ello, la electricidad generada es suficiente para recargar pequeños dispositivos electrónicos. Y tiene a su favor el poder ser utilizado en prácticamente cualquier situación, en interiores o al aire libre.

Gadgets para encender otros Gadgets

Los gadgets son los nuevos mejores amigos del hombre moderno. Por lo general, una persona tiene más de un dispositivo electrónico que realiza funciones específicas u otros que tienen numerosos usos en su vida diaria. Pero a pesar de lo útiles que pueden llegar a ser esta casi infinita cantidad de dispositivos, es un hecho innegable que consumen mucha electricidad.

Uds lo sabéis bien, los usuarios de los gadgets necesitan cada día asegurarse de que las líneas de la barra de energía estén completas para que el dispositivo funcione correctamente y por el tiempo necesario, antes de atreverse a salir de casa con él, de lo contrario es imprescindible cargarlos.

Ergo, en la medida en que estos aparatos electrónicos son en su mayoría impulsados ??por energía no renovable, en conjunto representa una importante carga para nuestros recursos energéticos.

Todos los días las actividades humanas son susceptibles de ser utilizadas para la producción de energía, por ejemplo, andar en bicicleta, correr en el gimnasio o simplemente dar una pisada. Así se puede dar energía a ese mismo reproductor de MP3 gracias al que podemos escuchar nuestra música favorita mientras hacemos todo esto.

Este tipo de energía alternativa (como cualquier otra renovable) ayudará a reducir la contaminación, ahorrar recursos y reducir el impacto del hombre sobre el medio ambiente.

 

image

AIRE… o cómo convertir tu respiración en electricidad

AIRE es una solución óptima para resolver algunas de nuestras necesidades en materia de energía. La máscara -que podéis ver en las imágenes que acompañan este artículo- es un diseño que aún en su etapa de “concept”.  Es un dispositivo electrónico capaz de convertir la respiración del usuario, que es en realidad energía eólica, en energía eléctrica.

La máscara ha sido equipada con diminutas turbinas eólicas que son las responsables de esta conversión. Luego, a través de un cable que está conectado a la máscara, se transfiere la energía generada hacia el dispositivo de almacenamiento que está conectado en el otro extremo.

AIRE es completamente funcional tanto en interiores como al aire libre, cuando estás dormido o despierto, al caminar o al correr, etc. Además, el dispositivo estimula la actividad física, ya que así se puede acelerar el proceso de carga de las baterías.

Aunque no parece ser algo que masivamente la gente estaría dispuesta a usar actualmente, hay que reconocer que es una simple, creativa y eficiente forma de obtener energía autoproducida, disponible cualquier día y en cualquier momento.

 

 

Más ideas originales para generar energía renovable en estos artículos:

 

Fuente e imágenes:

ecofriend.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Daniel Manangón / Estructuras Metalicas dijo...

    Lo unico que podrá vencer a la creatividad, es el dinero y me refiero a que conceptos novedosos como el de los artículos de arribar deberían implementarsede forma inmediatay darles todo el apoyo necesario. Esperamos que los intereses de empresas no se interpongan.

    Responder