Escrito por Tendenzias

Energia Reciclada | Nuevas plantas de tratamiento de residuos en Brasil

Afortunadamente la energía reciclada (también llamada reciclaje energético) está tomando cada vez más impulso. Esta forma de energía renovable consiste en aprovechar distintos tipos de residuos para producir electricidad o biocombustibles. En este caso la noticia nos lleva a Brasil donde se planea instalar una planta de tratamiento de desechos.

Las empresas involucradas en este proyecto son Redsol Energy Ltda (compañía española-brasileña), ABC SA (chilena) y Grupo Bawany (inglesa). Ellas han firmado recientemente un plan de inversiones para financiar diferentes proyectos de plantas de tratamiento de residuos y producción de energías renovables.

Las plantas de tratamiento de residuos generarán –como es propio del reciclaje energético– un múltiple beneficio. Por un lado servirá para paliar la complicada problemática que tiene Brasil para eliminar en una forma adecuada la basura tanto hogareña como la industrial y la del agro.

Por otro lado, es una forma viable y sostenible de obtener energías renovables que ayuden a ir limitando la dependencia de los combustibles fósiles. Y además se trata de una energía limpia que permitirá la reducción de gases de efecto invernadero, en consonancia con las políticas demarcadas por el protocolo de Kyoto.

Cabe destacar que la firma REDSOL ENERGY LTDA dispone de una amplia experiencia en la gestión de energía reciclada y otras energías renovables. Algunos de sus campos de trabajo son:

  • transformación en electricidad o biocombustibles de residuos sólidos, desechos industriales, lodos de plantas depuradoras de agua y lodos industriales, biomasa de residuos vegetales y animales;
  • reciclaje de dispositivos eléctricos y electrónicos, y de neumáticos usados;
  • plantas de tratamiento de emisiones de gases contaminantes industriales;
  • plantas solares fotovoltaicas;

Para que podáis conocer algo más sobre el muy interesante tema de los residuos como energía renovable os dejamos una selección de artículos y un video explicativo.

Más información

Biodisol

Residuos de caña de azúcar convertidos en electricidad en Erenovable

La basura de unos es la energía de otros en Erenovable

Se crea en la Habana la mayor planta de biogás a partir de residuos de Cuba en Erenovable

Video:

VideoISR en Youtube

Imágenes:

Biodisol

erenovable.com

Newsletter