Energía oceánica: España lidera el mayor proyecto mundial
0 votos

Energía oceánica: España lidera el mayor proyecto mundial

Como bien sabemos, la energía oceánica –también conocida como energía marina o maremotriz- es una energía limpia y, por ende, pertenece al grupo de las energías renovables. Recién comenzado este año 2010, nos llega la buena noticia de que España lidera el mayor proyecto de investigación de energía marina a nivel mundial.

energiaoceanica Imagen: V__

El mayor proyecto mundial de I+D+i es español, será desarrollado por un consorcio que liderará Iberdrola Ingeniería y contará con la participación de 25 centros de invesigación y 19 empresas españolas. Este proyecto, llamado “Ocean Lider”, apunta a la investigación de energías renovables oceánicas y es el mayor proyecto mundial en este área. Su presupuesto alcanza los treinta millones de euros.

Según lo informado por Iberdrola, el objetivo del proyecto es desarrollar las tecnologías que hagan falta para poder implantar instalaciones integradas y aprovechar, de este modo, las energías renovables océanicas como las corrientes marinas y las olas.

Se estima que si se llevan a cabo las ideas de este proyecto “Ocean Lider” con éxito, los resultados obtenidos lograrán un fuerte impacto tanto en lo social como en lo económico y, por supuesto, en el medio ambiente. Si “Ocean Lider” funciona como se espera, España se convertirá en líder mundial en el sector de las energías renovables.

Es innegable que la noticia es muy buena. Estamos hablando de un proyecto de investigación completamente innovador y con la satisfacción de que nuestro país será el encargado de liderarlo. Si los resultados son positivos, tal como se espera, España quedará muy bien posicionada con respecto al resto de los países del mundo en lo que hace a las energías renovables y, puntualmente, se convertirá en el país pionero en investigación de energía oceánica. ¿Qué mejor que comenzar el año así?

Vía|ideal.es

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>