Energía minieólica en España
0 votos

Energía minieólica en España

Si bien la energía eólica está avanzando a pasos agigantados en España, el potencial que podría obtenerse de la energía minieólica no se ha desarrollado lo suficiente aún en nuestro país.

minieolica Imagen: Google

España posee una buena industria emergente y recursos eólicos muy razonables. El sector de la energía eólica se torna cada vez más competitivo y, por ello, la eólica está teniendo éxito con su tecnología de muy buena potencia. Sin embargo, el objetivo de esta energía parece apuntar a la producción de la energía eléctrica y de su distribución a las poblaciones más alejadas.

Ya son varios los países que se están ocupando de la generación de energía minieólica (o de pequeña potencia). Estados Unidos ha alcanzado unos 80 megavatios en el año 2008, con más de 10.500 mini eólicos. Por su parte, dentro de Europa, el país más destacado es el Reino Unido que tiene previsto llegar a una capacidad de 1.300 W para el año 2020. Inclusive Portugal está fomentando la microgeneración de hasta 3,5 kw de potencia en sistemas de generación.

España, de momento, está generando unos 7 MW y, por ello, se ha solicitado al gobierno la posibilidad de impulsar un mayor desarrollo en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 ya que, afortunadamente, nuestro país dispone de tecnología propia.

Hoy por hoy, se están realizando recomendaciones técnicas para impulsar la utilización de tecnología minieólica en España. Este desarrollo es un proyecto que se halla en desarrollo por varios grupos de trabajo y será financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La energía solar fotovoltaica, por ejemplo, ya dispone de un excelente marco para la conectividad a la red para las zonas residenciales. Si se logra un crecimiento del potencial de energía minieólica, podría ser perfectamente aplicable a las viviendas.

Lo primordial es que España siga avanzando en materia de energías renovables.

Vía |News Soliclima

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario