Energia libre de dioxido de carbono
0 votos

Energia libre de dioxido de carbono

Un reciente informe emitido por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Dinamarca ha puesto como objeto de estudio la utilización de fuentes energéticas en general que tengan como punto en común la no utilización de dióxido de carbono, principal agente contaminante que está destruyendo la capa de ozono, protectora ante la amenaza de rayos ultravioleta emitidos por el sol.

CO2

El estudio, titulado Riso Energy Report 9, contempla una gran cantidad de tecnologías que han surgido en los últimos años, y que se destacan por la nula o muy baja emisión de CO2, además de analizar cuántos proyectos que tienen en cuenta este aspecto saldrán a la venta en los próximos años.

Como resultado del análisis se arribó a la conclusión de que para el año 2050, se podrá contar con una plataforma global de energía libre de dióxido de carbono, para lo cual debe haber una colaboración tanto de fabricantes, encargados de crear tecnologías que tengan nula emisión de CO2, como los consumidores, que deben concientizarse en utilizar y adquirir solamente productos libres de contaminación.

De esta manera, se deriva que con conciencia e inversiones por parte de las distintas compañías, el mundo podrá dejar de emitir gran parte del dióxido de carbono que tantos daños está causando.

Informe completo: RISOE

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>