Energía Inteligente en hogar
0 votos

Energía Inteligente en hogar

Para poder contar con una plataforma sustentable de energía renovable en el hogar es necesario desarrollar nuevas tecnologías, que además aprovechen al máximo los recursos existentes, y brinden un consumo eficiente de la electricidad, uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

SmartEnergyLab

Una reciente prueba de campo realizada en el laboratorio de pruebas SmartEnergyLab, desarrollado por investigadores de la firma Fraunhofer, han puesto en manifiesto las distintas vías de desarrollo de estas formas de utilizar la energía en el hogar, en combinación con dispositivos de última generación.

Por ejemplo, se ha utilizado un teléfono móvil del tipo Smartphone para encender o apagar la calefacción de una habitación, permitiendo no solo un uso racional de la electricidad, sino además el control a distancia de los distintos dispositivos allí instalados.

Esta firma buscará en un futuro ofrecer el servicio de una redistribución de los distintos artefactos eléctricos de un hogar, analizando desde la climatización de las habitaciones, hasta la posibilidad de conectar todos estos con este mando a distancia o algo por el estilo, lo que quizá ayude a evitar olvidarlos encendidos, o tener un mayor control sobre estos sin necesidad de movernos de un punto en el hogar.

Vía: Science Daily

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>