Energía Geotérmica: estudios en el subsuelo de Asturias
0 votos

Energía Geotérmica: estudios en el subsuelo de Asturias

Hunosa, el SOMA-FIA-UGT y la Federación de Industria de CC OO consideran que vale la pena realizar estudios en el subsuelo de Asturias para desarrollar energía geotérmica. Consideran que la energía geotérmica representa una gran oportunidad para Hunosa. Para llevar a cabo los estudios, se ha sido visitado el Campus de Mieres.

Campus universitario de Mieres (Universidad de Oviedo) Imagen Campus de Mieres: José Antonio Carretero

El secretario general de la Federación de Industria de CC OO, junto a José Ángel Fernández Villa, secretario del SOMA-FIA-UGT, y a Juan Ramón García Secades, presidente de Hunosa han decidido apostar por la energía geotérmica, después de haber visitado las instalaciones del Campus de Mieres porque consideran que el desarrollo de esta energía limpia será una excelente oportunidad para Hunosa. Tienen previsto climatizar el edificio con energía geotérmica y con agua de mina.

Fernández Villa ha decidido apostar por la energía geotérmica porque considera que será una gran oportunidad tanto para la empresa minera Hunosa como para la región de Asturias. Hunosa es la primera firma española que apostará por la innovación en el sector de este tipo de energías limpias. Villa ha pensado que los edificios pueden ser climatizados con agua de mina y se mostró dispuesto a realizar una investigación profunda de la geotermia para poder desarrollarla y para generar electricidad.

Para la realización de este estudio se realizará un atlas del subsuelo asturiano que sea capaz de analizar las zonas que sean más convenientes para construir este tipo de centrales eléctricas. De este modo, podrá aprovecharse el calor de lo más profundo de la tierra y transformarlo en energía. Este tipo de instalaciones ya están siendo financiados por la Unión Europea y ya se encuentran en marcha instalaciones similares tanto en Eslovenia como en Holanda y en Alemania.

Según señoló Villa, secretario de SOMA, gracias a esta nueva fuente de energía propia, España estará en condiciones de no tener que depender de energías importadas y, en consecuencia, se vería beneficiada la política energética nacional.

Vía|La Nueva España

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>