Energía eólica y coches eléctricos en Asturias
0 votos

Energía eólica y coches eléctricos en Asturias

En muchos campos de la industria se está apostando por nuevas formas de obtención de energía que hagan funcionar a sus dispositivos, teniendo especial atención en lo que respecta al mundo de los automóviles, donde la movilidad eléctrica se está haciendo protagonista paso a paso, estimando una gran cantidad de coches eléctricos para el año 2012.

Parque Eolico

En el marco de una conferencia brindada por la asociación Compromiso Asturias XXI, se analizaron los distintos objetivos empresariales de España, analizando los proyectos que las compañías tienen de cara al futuro, para poder sobrepasar de la mejor manera posible a la crisis financiera que tanto afecta al mundo económico.

El análisis realizado ha tenido como conclusión que una de las mayores inversiones que se harán en el próximo ejercicio, por parte de una variedad de empresas, está enfocada hacia el desarrollo de energía eólica, además de un depósito de CO2 para distintos fines, y la creación de nuevos materiales para la construcción de edificios, sumando también la utilización de energía de biomasa.

Think City

Por el lado de las nuevas tecnologías, se buscará mejorar las tecnologías de información, que apuntarán a mejorar los distintos procesos administrativos, y lo que respecta a este sitio, se buscará brindar más fondos al desarrollo y producción de una mayor plataforma de coches eléctricos, dos ideas que se complementarán entre sí.

La intención de invertir en nuevas formas de obtención de energía limpia, además del desarrollo de las ya existentes, se complementa con la utilización de automóviles eléctricos, que en conjunto contribuirán al mayor cuidado del medio ambiente, además de disminuir la cantidad de CO2 emitida cotidianamente.

En lo que respecta al Principado, en la actualidad se cuenta con 11 parques eólicos, los cuales en conjunto otorgan una potencia de 304.300 kW en total, siendo el más importante de ellos el de La Bobia San Isidro, en Villanueva de Oscos, que brinda una potencia de 49.300 kW.

Vía: El Comercio

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>