Energia Eolica | Estados Unidos
0 votos

Energia Eolica | Estados Unidos

Hoy os traemos algunas estadísticas bastante ilustrativas sobre cuánto ha crecido la energía eólica en Estados Unidos. Un informe del Departamento de Energía ha anunciado las cifras de la energía eólica en 2010. Dentro del total de la capacidad de generación de energía añadida en el curso de dicho año, dentro lo cual esta renovable tuvo el 25%.

image

Esto puede leerse de diferentes formas. Por un lado, la cantidad de nueva capacidad de energía eólica sobre el total disminuyó respecto a años anteriores: 25% en 2010, cuando venía de 42% en 2009 y el 43% en 2008. Eso es bastante negativo, sobre todo porque el carbón ha crecido significativamente en el último período.

Por otro lado hay que tener en cuenta un dato no menor: el impacto de la recesión económica de 2008-2009. El crecimiento en el período 2008 y 2009 de la energía eólica se explica en este contexto de crisis por el hecho de que se habían comenzado a gestionar en los años anteriores. Ahora, en contrapartida se evidencia que se muy pocos los proyectos que se iniciaron durante la crisis, con tan sólo 5 inauguraciones este año.

Fuente e imagen:

Treehugger

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>