Energía eólica 2010
0 votos

Energía eólica 2010

El Día Mundial del Viento, que se celebra cada 15 de Junio, ha sido una iniciativia de la EWEA (Asociación Europea de la Energía Eólica). Por ello, EWEA ha hecho público el futuro que le espera a la energía eólica en este 2010.

eolica

EWEA (del inglés European Wind Energy Association) ha dado ha conocer sus predicciones para este año en lo que respecta a la energía eólica y el panorama que presenta este tipo de energía parece muy alentador. De hecho, sabemos que la energía eólica se halla en constante crecimiento en España.

Según datos suministrados por EWEA en el día de hoy, ya el pasado 2009 ha sido un año récord en materia de energía eólica. Hacia fines de 2009, la capacidad instalada alcanzó los 74.767 GW, consituyendo así el 39% de la capacidad instalada en la Unión Europea.

energiaeolica

Según lo previsto por EWEA para este 2010, se espera que sean instalados en la UE alrededor de 10 gigavatios de energía eólica. Esto implica un aumento de un 13% para lo que resta del año y se alcanzaría una capacidad instalada total de casi 85 GW en total.

“Predecimos otro sólido año para las instalaciones de turbina eólica en Europa, repitiendo el alto nivel logrado en 2009.Es demasiado pronto para decir si, por tercer año consecutivo, habrá más capacidad de energía eólica instalada que cualquier otra tecnología de generación de electricidad, pero está claro que la energía eólica competirá por el primer puesto con las nuevas plantas de energía de gas” – expresó el consejero delegado de EWEA, Christian Kjaer.

En el pasado 2009, han sido instalados 577 MW de energía eólica off shore (costa afuera) mientras que para este 2010 se espera que la instalación de capacidad nueva alcance 1 GW.

Vía |europapress

Imagen 1 y 2 | /pitzyper! y MontanNito

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>