UP

La energía eléctrica se ha visto favorecida durante este mes de abril de 2010. La demanda de energía eléctrica ha subido un 5,5% este mes en España.

El pasado 2009, comentábamos que España ahorraría más energía eléctrica. Efectivamente, nuestro país ha trazado planes para llevar adelante el ahorro energético. Una de las formas de lograrlo ha sido mediante la utilización de bombillas de bajo consumo, por ejemplo, tanto para los hogares como para el alumbrado público.

Ahora bien, durante este mes de abril del 2010, la demanda de energía eléctrica aumentó un 5,5% con respecto a la demanda del año pasado, o si nos guiamos por los datos suministrados por Red Eléctrica el aumento en la demanda habría llegado inclusive a alcanzar el 5,8% en este pasado mes de abril.

Según los informes de los análisis realizados en abril, la energía generada por fuentes renovables, incluyendo la energía eólica, la energía solar y la energía hidráulica ha sido de un 38,7% de la producción total y durante el primer cuatrimestre de este año el consumo de energía eléctrica alcanzado fue un 4,8% mayor que el alcanzado en el mismo período el año anterior. Por su parte, la energía nuclear significó el 24,5% de la electricidad producida este mes mientras que los ciclos combinados a gas han generado el 20% en abril y la producción hidráulica el 19,9% este mes.

Lo rel es que, durante el primer cuatrimestre de este 2010, el consumo de energía eléctrica llegó a los 87.980 GWb, lo que implica un 4,8% más comparado con el consumo del año anterior.

Vía| Cinco Días

Imagen 1 | Google

Imagen 2 | Google

erenovable.com

Newsletter