Escrito por Tendenzias

Energia alternativa creativa e insolita

Quizás muchos no sean efectivos en el futuro, pero hay que reconocer que son muy originales. La mayoría de ellos porque apuntan a captar energía alternativa de acciones y elementos perfectamente habituales (como una puerta giratoria).

Otros con una propuesta innovadora, como transformar ruido en electricidad. Y finalmente, los que son francamente graciosos –como los sostenes para obtener energía del movimiento de los senos de las mujeres!! Aquí os dejamos una variada selección.

Soccket: Un balón de fútbol que genera energía.

Cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad de Harvard han diseñado el ‘Soccket “, que es un balón de fútbol que genera energía cuando se lo patea, produciendo energía a lo largo del día con el fin de proporcionar la luz por la noche.

Pisos para generar energía de las pisadas

La Escuela de Diseño de Loughborough ha diseñado un sistema de suelo única que es capaz de generar electricidad a partir de los pasos. En este concepto, el suelo está inteligentemente diseñado para transformar la energía cinética de los pasos en energía eléctrica -una fuente altamente sostenible de las energías renovables.

Fluxxlab capta energía de las puertas giratorias

La energía generada por las puertas giratorias también puede ser una fuente potencial de energía alternativa descubierta por los diseñadores del estudio Fluxxlan. Llamada la “Puerta Revolucionaria”, en ella habría una turbina para capturar la energía cinética y luego transportarla y almacenarla.

Energía Alternativa producida por el movimiento de los senos.

Si bien es un planteo bastante ridículo, hay que valorar la capacidad creativa de la diseñadora Adrienne So. Después de todo, sí es sabido que algo que está en movimiento produce energía. Por ello, So cree que las mujeres que tienen mucho busto pueden generar energía a partir del movimiento de rebote que se produce. Esta energía puede ser aprovechada a través de los sujetadores especiales que tienen un material elástico con nanocables que ayudan en la generación de energía.

Sonea Energy Absorbing System capta el ruido y le convierte en energía

Diseñadores industriales Jihoon Kim, Kim Boyeon, Kim Myung-Suk Chun y Da-Woon han descubierto un método innovador para convertir el ruido en una fuente de energía renovable. Para ello elaboraron un dispositivo de absorción del ruido que tiene la capacidad de generar unos 30 vatios de energía limpia de tan sólo un decibel de sonido.

fuente e imágenes: Ecofriend

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos