Escrito por Tendenzias

¿En qué consiste la eficiencia energética?

La eficiencia energética consiste en utilizar de forma correcta la energía. Las fuentes de energía convencionales son limitadas y por ello debemos economizar su uso si queremos seguir disponiendo de ellas en un futuro.


¿Cómo podemos ahorrar energía?

En primer lugar, es muy importante hacer un uso moderado de los aparatos electrónicos. Es muy común dejar de utilizar el ordenador y dejarlo enchufado a la corriente eléctrica, esto es un error ya que seguimos consumiendo energía. Por tanto,el primer consejo es desconectar de la red eléctrica todos los aparatos eléctricos cuando dejemos de utilizarlos.

Otra forma de ahorrar energía es utilizar el transporte público. Esta frase que tanto hemos oído, es una opción idónea para reducir el consumo de energía y no contaminar el medio ambiente. Hoy en día es muy fácil ya que además de los autobuses, metros, taxis, tranvías… podemos hacer uso de bicicletas públicas ya instauradas en la mayoría de las ciudades.

Si por el contrario no nos gusta utilizar el transporte público o se trata de un medio que no se adapta a nuestras necesidades y preferimos coger nuestro coche particular, también podemos ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente. Esto se consigue reduciendo los acelerones y los frenazos, evitando conducir a una velocidad muy rápida o apagando el motor en parones prolongados. Si seguimos estas pautas reduciremos el consumo de energía y  ayudaremos a conservar el medio ambiente.

Pero aún hay más, ¿qué pasa cuando estamos en casa y tenemos varias luces encendidas de diferentes habitaciones? En este momento, estamos consumiendo energía de forma innecesaria. Debemos de ser conscientes que durante el día hay luz solar y es la que deberíamos de utilizar. La luz artificial consume mucho y en la mayoría de las ocasiones, sin que nos haga falta realmente.

Las energías renovables son la clave para evitar el gran despilfarro de energía que todos, en la mayoría de las veces de forma inconsciente, estamos haciendo. Muchas entidades conscientes han mostrado su compromiso con el medio ambiente y han desarrollado productos que contribuyen a reducir el gasto de energía. Por ejemplo Junkers, empresa líder en calefacción y producción de agua caliente, contribuye a cuidar el medio ambiente y a potenciar el uso de energías renovables con su amplia gama de productos.

erenovable.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos