En Murcia ya esta en vigencia la Ordenanza de captación Solar
0 votos

En Murcia ya esta en vigencia la Ordenanza de captación Solar

En el municipio español de Murcia ha entrado en vigencia una Ordenanza Municipal de Captación Solar que establece que los nuevos edificios que se construyan tendrán la obligación de utilizar sistemas de energía solar para el abastecimiento de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas. La ordenanza se aprobó tras exposición publica sin sufrir alegaciones y como novedad incluye a los bajos comerciales, cosa que hasta ahora no estaba contemplada en el Código Técnico de Edificación.

La ordenanza rige para todos aquellos que edificios que sean construidos y refaccionados a partir de la aprobación de la misma y no afecta a construcciones que se vienen realizando desde antes de ella.

Una parte importante del contenido de la ordenanza es la protección del paisaje, lo que significa que las paneles solares que se instalen deben estar adecuadamente integradas al mismo. Por ejemplo, si los paneles solares se ven desde la calle deben estar en consonancia con las líneas edilicias, no pueden superponerse a ningún elemento arquitectónico singular y no pueden producir reflejos que molesten a las personas de edificios vecinos.

La ordenanza también establece que el Ayuntamiento de Murcia tendrá una línea de ayuda para los vecinos que instalen energía solar, y que promoverá campañas para la educación en el uso eficiente de la energía. También se cederán terrenos fiscales para las grandes instalaciones de energía solar.

La aprobación de la ordenanza es parte de la Estrategia Local contra el Cambio Climático que abarca un centenar de medidas que de llevarse a cabo implicarían una reducción del 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono generadas por la actividad urbana para el año de 2012

Fuente| Europapress

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>